Prevención de Riesgos

La seguridad ante todo y respeto al medioambiente son nuestros fundamentos de acción

Prevención de Riesgos

SICOMAQ LTDA es liderada por profesionales que están comprometidos íntegramente en materias de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente.

SICOMAQ LTDA, es fiel difusora de la Seguridad y la Prevención de Riesgos. En todas sus áreas y proyectos, mantiene y exige estándares de seguridad en cada uno de los procedimientos de trabajos. Igualmente, la empresa compromete a toda su línea de mando en el cumplimiento de la seguridad y normativas legales vigentes.

SICOMAQ LTDA, para mantener sus bajos índices estadísticos, se apoya fielmente en el desarrollo y difusión de políticas que permitan cumplir nuestros principales objetivos.

Objetivos:

  • Establecer un Plan de Prevención de Riesgos Operacionales que permita integrar y unificar todos los criterios de seguridad en las distintas obras que ejecute SICOMAQ LTDA, aplicando y ejecutando un programa que cuente con actividades que permitan controlar los riesgos y minimizar la probabilidad de accidentes.
  • Demostrar mediante una evaluación cualitativa y cuantitativa que la capacitación del personal en materias de prevención de riesgos, constituye una herramienta inigualable en la disminución de los índices estadísticos.
  • Integrar a todos los niveles de la organización de Sicomaq, Obra o Faena a cumplir con las actividades del programa de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 

Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

SICOMAQ LTDA representada y liderada por su gerencia, estima que para el logro de sus objetivos es fundamental que la gestión de Seguridad, Salud y Ambiente esté presente en todas nuestras actividades de trabajo y se base en:

  • Establecer una gestión integral de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en forma proactiva, como una obligación de todos los trabajadores de la empresa.
  • Proporcionar y mantener condiciones de trabajo seguras y saludables, donde ninguna meta de operación o actividad expondrá riesgos incontrolados a nuestros trabajadores, bienes o terceros.
  • Mantener controlados los riesgos que se gestan en nuestros trabajos evitando accidentes laborales, interrupción al proceso de construcción y daños a equipos.
  • Identificar, evaluar, controlar y eliminar los riesgos laborales a través del desarrollo de normas, procedimientos, instructivos de trabajo y capacitaciones, manteniendo un entorno de trabajo seguro orientado a lograr el bienestar laboral de nuestro personal.
  • Administrar y ejecutar obras, sin producir contaminación al medio ambiente o entorno de trabajo.
  • Cumplir y respetar todas las normas y leyes vigentes, y aquellas disposiciones que sean señaladas por los clientes.

SICOMAQ LTDA y su Gerencia está comprometida a comunicar y publicar esta Política a todo el personal de la organización, la que será enseñada por la línea de mando.